Las Ducati arrasan en Moto GP y empiezan el Mundial en primera línea

El italiano Loris Capirossi y el español Sete Gibernau regalaron hoy a Ducati el doblete en la tanda oficial de entrenamientos previa al Gran Premio de España de MotoGP, que se disputará mañana en el circuito de Jerez y en la que el campeón Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se quedó muy rezagado.
Desde el principio de la sesión de entrenamientos quedó claro que tanto la Ducati Desmosedici como los neumáticos Bridgestone que calzan las motos de Borgo Panigale iban a dar mucho que hablar, su rendimiento no dejaba lugar a la duda y con el paso de los minutos acabó quedando claro que eran opciones a tener muy en cuenta, máxime si se tiene en cuenta que el tercero en discordia fue otro piloto de la marca de neumáticos, el japonés Shinya Nakano con la cada vez más competitiva Kawasaki ZX RR.Pero antes de eso se produjo un hecho significativo que marcó el desarrollo ulterior de los entrenamientos, ya que el alemán Alex Hofmann rompió el motor de su Ducati y fue dejando un reguero de aceite que provocó un pequeño caos en la curva de Angel Nieto.Hasta que los pilotos y comisarios se apercibieron de la presencia de aceite en la pista y se mostró la bandera roja para poder limpiar el asfalto, uno tras otro fueron cayendo todos los pilotos que llegaron a esa zona.Uno de los primeros en caer fue el campeón italiano Valentino Rossi y a él le siguieron los dos pilotos de Kawasaki, tanto Nakano como el francés Randy de Puniet, el español Toni Elías (Honda RC 211 V) y el estadounidense Kenny Roberts (KR 211 V).Durante cerca de veinte minutos los asistentes de pista limpiaron la "raya" de aceite que dejó la moto de Hofmann y poco más tarde se reanudaron los entrenamientos, en los que quedó de manifiesto que los problemas de rebote en la moto de Rossi no estaba solucionados.Ese parón resultó un nuevo inconveniente para el italiano en su ardua tarea de solucionar los problemas, mientras que en el polo opuesto se vieron las "buenas maneras" de Daniel Pedrosa, que estuvo casi siempre entre los más rápidos de la cilindrada, evidenciando un ritmo excelente y sólo con el pequeño inconveniente de no estar todavía demasiado acostumbrado al uso de los neumáticos de calificación.
Capirossi marcó un excelente ritmo de carrera igualmente y su Ducati demostró estar a un muy alto nivel, lo que le valió para llegar a los últimos giros de la tanda oficial de entrenamientos con una excelente predisposición para "atacar" la "pole position", que consiguió después de batir por dos veces el récord de vuelta más rápida de la pista andaluza y dejarlo cerca de la barrera del minuto y 38 segundos.El excelente trabajo de Capirossi lo acabó redondeando Sete Gibernau, que se quedó a escasamente dos décimas de segundo de su compañero de escudería, pero también con un muy buen ritmo de trabajo para la carrera, aunque ninguno parece querer descubrir sus cartas y opciones y todos mantienen una actitud conservadora. Esa no es la situación de Valentino Rossi, quien por mucho que se ha empeñado en solventar sus problemas y rodar así al más alto nivel, se tuvo que conformar con una novena plaza, tercera línea de la formación de salida a más de un segundo del registro de Capirossi, lo que no deja de ser preocupante, máxime si se tiene en cuenta que por delante tiene también a Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) un nuevo rival que, por el potencial de HRC (Honda Racing Corporation), puede amargar la existencia a muchos de ellos. Dani Pedrosa, quinto en su primer Gran Premio. Pedrosa mostró una constante evolución a lo largo del fin de semana y fruto de esa regularidad fue la quinta plaza a poco más de medio segundo de Loris Capirossi, si bien su fuerte no es rodar con neumáticos de calificación y, por contra, evidenció un muy buen ritmo de carrera en todas las pruebas que realizó. Al lado de Pedrosa estará un viejo enemigo suyo, el también español Toni Elías, que acabó sexto y sale desde una posición de privilegio que le permite albergar esperanzas de lograr un excelente resultado en Jerez. No tan afortunado estuvo esta vez Carlos Checa, que sufrió una caída en los últimos entrenamientos libres matinales y acabó relegado a la decimocuarta posición, con el sevillano José Luis Cardoso decimoséptimo al manillar de la Ducati Desmosedici del equipo de Luis D'Antín, el mismo en el que se encuentra el alemán Hofmann, autor de la multitud de caídas iniciales de la sesión, que cerró la tabla de tiempos a más de tres segundos de Capirossi. |

1 Comments:
Sete es mas malo que los pollos del prica
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