01 abril, 2006

El tigre, el felino más sofisticado


Los felinos son los animales más elegantes vistos en la naturaleza, pero aparte de elegantes son excepcionales canzando.
El más elegante, fiero y grande es el tigre. El tigre es el felino más grande. En estado salvaje el tigre de Siberi alcanza los 315Kg. La longitud de su cuerpo, incluyendo la cabeza, es de 3 metros, a la que se le agrega la cola de 80 cm.
Es un cazador sofisticado, su alimentación es exclusivamente carnívora, depredando sobre cérvidos como el sambar y el chital y bóvidos salvajes como el búfalo y el gaur, aunque ocasionalmente consume mamíferos más pequeños y aves.
Caza en el silencio mas absoluto y localiza a sus presas por el oido y la vista. Se dirige lentamente hacia ellas y se pone al acecho, completamente inmóvil, cumuflado entre la vegetación gracias a su pelage rayado. Avanza furtivamente, paso a paso, literalmente pegado al suelo, siempre a contraviento para no ser detectado. Cuando la distancia es corta emprende una veloz carrera y salta sobre el lomo de su víctima. Agarrando el cuello del animal, lo derriba con la potencia combinada de su pelo y su impulso, al tiempo que le muerde la garganta, apretándole la traque con sus fauces hasta que muere de asfixia. Puede aplicar hasta 450Kg. de fuerza en el mordida

1 Comments:

Blogger Fernando Luis R. said...

¡Qué "gatito" más lindo!
Muy interesantes tus artículos de animales...

Kipling dejó esta frase de admiración al tigre tan bonita: "Dios creó al gato para que el hombre pudiera acariciar a un tigre"
Saludos
P.D. Mantennos informados de la previsión meteorológica en Tarifa.

01 abril, 2006 23:18  

Publicar un comentario

<< Home